Más

Suscribirse

Redes Sociales

Neoyorquinos consideran la migración como un problema grave

Estas son las principales noticias de los diversos condados y ciudades que conforman el estado de Nueva York, para nuestros hermanos migrantes:

82% DE NEOYORQUINOS CONSIDERAN LA MIGRACIÓN COMO “UN PROBLEMA “GRAVE”

Según la última encuesta realizada en el estado de Nueva York por la Siena College Research Institute (SCRI), el 82 por ciento de los neoyorquinos consideró como “grave” la oleada masiva migratoria ocurrida en la ciudad desde el año pasado; asimismo, el 58 por ciento opinó que las autoridades deberían trabajar para reducirlo.

Además, el sondeo también mostró un descenso en la aprobación del presidente Joe Biden y la gobernadora de Nueva York Kathy Hochul; no obstante, reveló un ligero crecimiento en las simpatías respecto al polémico exmandatario republicano Donald Trump, aunque la mayoría lo sigue rechazando.

“Los neoyorquinos, incluidas la gran mayoría de demócratas, republicanos, independientes, habitantes del norte y del sur, dicen abrumadoramente que la reciente afluencia de inmigrantes a Nueva York es un problema grave para el Estado”, comentó Steven Greenberg, director de la encuesta.

“Sin embargo, una pluralidad de demócratas opina que el reasentamiento de inmigrantes en Nueva York durante las últimas dos décadas ha sido un beneficio”, agregó.

PRONOSTICAN HELADAS, NEVADAS Y TORMENTAS EN NY

Farmers’ Almanac publicó el “Pronóstico meteorológico ampliado para el invierno de 2024”, y reveló que después de una anomalía invernal cálida ocurrida el año pasado, en este invierno regresarán las temperaturas frescas tradicionales y las condiciones climáticas nevadas.

Los expertos consideran que la aparición del fenómeno El Niño traerá temperaturas frías, nieve, aguanieve y hielo prevalecientes en todo el país y que ocurrirá un “desastre invernal” en la costa este durante la primera semana de marzo.

“El invierno comienza oficialmente el jueves 21 de diciembre de 2023, pero el invierno meteorológico comienza el 1 de diciembre; es decir, diciembre de 2023 podría ser bastante tormentoso con condiciones de ventisca”, declararon en un comunicado las autoridades de Farmers’ Alamac.

“Se espera que los estados del este, como Nueva York, experimenten temperaturas por debajo de la media y muchas tormentas de nieve, especialmente entre enero y febrero; pero, en la segunda semana de febrero, se tiene pronosticada la tormenta de la costa este que afectará a los estados del noreste que traerá temperaturas gélidas”, puntualizaron.

ESTAFADORES USAN CÓDIGOS DE ÁREA FRAUDULENTOS  

La página GoBankingRates ha anunciado que, tras un estudio de los casos de los aproximadamente 60 millones de estadounidenses que denunciaron una estafa telefónica en 2021, ha compilado una lista de códigos de área presuntamente fraudulentos con los que los estafadores trabajan actualmente.

Según los especialistas de la firma de seguridad digital McAfee, los facinerosos pueden estar usando la Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) para disfrazarse y simular que están llamando desde un determinando teléfono y punto del globo, sin que pueda saberse de quiénes se trata ni de dónde están realmente.

“A esta actividad se le conoce como suplantación de identidad y se realiza mediante un servicio VoIP o un teléfono IP que utiliza VoIP para transmitir llamadas a través de internet donde los usuarios configuran los datos a mostrar según el cometido que deseen realizar”, señalaron los expertos de McAfee.

La lista de códigos que los entendidos recomiendan no atender o tratar con sumo cuidado es la siguiente: 232 – Sierra Leona; 268 de Antigua y Barbuda; 284 – Islas Vírgenes Británicas; 473 – Granada, Carriacou y Pequeña Martinica; 649 – Islas Turcas y Caicos; 664 – Montserrat; 767 – Mancomunidad de Dominica; 809, 829, 849 – República Dominicana y 876 – Jamaica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *