Más

Suscribirse

Redes Sociales

Salud para todos

Alguien me comentó hace poco que “hay que amarse como los gatos”. Es interesante, ¿por qué? Ah, es que a la gente no le importa el carácter que tenga el gato. Lo aman así, porque todo el mundo tiene su forma de ser. La independencia hay que respetarla. Todo el mundo tiene derecho a ser …

El síndrome de burnout o del desgaste es también llamado “estrés profesional”. Entre sus síntomas están el cansancio psicofísico, con pérdida progresiva de energía, desgaste, agotamiento y fatiga; la despersonalización, que implica un cambio negativo de actitudes y respuestas hacia el trato y la paciencia hacia los demás; y la falta de realización personal, que …

Si hay una relación importante para todo ser humano, es la de pareja. Nos proporciona los más bellos y tristes momentos de nuestra vida, pero sólo si crecemos con nuestra pareja vamos a lograr la ansiada felicidad. Tener una buena relación de pareja, donde la pasión, el compromiso y la intimidad sean una realidad, depende …

Todos “danzamos” con nuestras parejas, pero cuando estas danzas son repetidas y estamos atrapados, hay peligro, existe una disfunción. Uno de los miembros funciona bastante bien en la vida y siempre está feliz, en contraste con la desesperación y disfuncionalidad del otro. Ambos, emocionalmente e inconscientemente, se ponen de acuerdo para que uno sea el …

Entrevistas y encuestas sobre cuántos orgasmos pueden tenerse en una noche de amor me han llevado siempre a una triste conclusión: qué mal estamos los latinos, sexualmente hablando. Según las conclusiones que saco de esas opiniones, la mayoría de los latinos que viven en EEUU tienen un sexo aburrido, mecánico y pobre. Es una pena. …

Muchas personas me preguntan en redes sociales por qué no pueden perdonar a sus parejas ni olvidar su infidelidad. Una infidelidad es “un rayón en el disco duro”, como dice Walter Riso. Te mueve el piso, como lo mueve el suicidio de alguien a quien amas. Te cuestionas todo, te deprimes, sufres un bajón en …

Gracias a los días de fiestas pude ver la serie “Casa de papel, Berlín”. Se lleva a cabo en una de mis ciudades favoritas, París. El tema es el amor y el adulterio, además de los robos llenos de tecnología. No se preocupe, no la voy a contar. Pero me encantó lo que una señora …

Los derechos sexuales son, en su mayoría, letra muerta en algunos lugares de este mundo. Por ejemplo, el principio que reza “Toda persona tiene derecho a contraer o no matrimonio civil y a disolver dicha unión y a establecer otras formas de convivencia sexual”, es bien controvertido en varios países. El discurso de iglesias y …

Una vez, en una boda, estuve en desacuerdo con el cura en dos cosas. Tiendo a disentir en muchos aspectos con los religiosos, aunque en lo básico estamos de acuerdo: ayudar a los demás, amar al otro y, dentro de lo posible, no hacer daño, pedir por justicia social... Las dos cosas sobre las que …

La vida moderna nos trae como locos, corre-corre en el trabajo, presiones económicas, mucho ruido, competencia, violencia, tráfico pesado... Ya es historia aquellos días en que podíamos sentarnos a conversar con la familia por horas, visitar amigos, dormir hasta tarde, en fin disfrutar la vida y vivir sin presión. Estamos pagando el “modernismo”, el cuerpo …

Suscribirse