Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Policía de Buenos Aires desplegará sesenta pistolas táser entre junio y julio

La Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desplegará sesenta pistolas eléctricas, conocidas como pistolas táser, a lo largo de los meses de junio y julio, según anunció el alcalde porteño y precandidato opositor a las elecciones presidenciales de este año, Horacio Rodríguez Larreta.

“Después de tanto tiempo en el que hubo hechos lamentables que, la verdad, pudimos haber evitado, el Gobierno nacional finalmente se dignó a habilitarnos las importaciones y vamos a poder seguir equipando a la Policía de la ciudad con la mejor tecnología del mundo”, afirmó el jefe de Gobierno capitalino en una rueda de prensa.

Rodríguez Larreta, que presentó su precandidatura presidencial por la coalición opositora de Juntos por el Cambio, a la que también pertenece el expresidente Mauricio Macri (2015-2019), aseguró que los policías que llevarán las táser “van a estar capacitados” para utilizarlas.

“Las pistolas táser salvan vidas, se utilizan en 107 países del mundo y son claves para detener a delincuentes en situaciones donde hay mucha gente alrededor”, puntualizó el alcalde porteño, agregando que Buenos Aires es, actualmente, “la capital más segura de toda Latinoamérica”, con una tasa de 3,3 homicidios cada 100.000 habitantes, según cifras oficiales.

Durante su comparecencia, el precandidato presidencial profirió varias críticas al Gobierno del peronista Alberto Fernández, que nada más arrancar su gestión derogó la política de uso de armas, entre ellas las eléctricas -consideradas no letales-, que había impulsado el Ejecutivo de Macri.

En diciembre del 2019, la cartera de Seguridad dejó sin vigencia el reglamento para el empleo de táser encargadas en julio de ese año por la Administración de Macri, considerando que la ausencia de regulación sobre cómo debían utilizarse ocasionaba “una situación de peligro exponencial, pudiendo transformar su uso en letal”.

Sin embargo, a fines del año pasado, el Gobierno nacional habilitó nuevamente un proceso de compra de pistolas eléctricas, y a principios de este año autorizó la importación de esta tecnología para la ciudad de Buenos Aires. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *