Más

Suscribirse

Redes Sociales

Contienen el incendio forestal que quemó decenas de casas a las afueras de Atenas

El incendio forestal que durante cuatro días consecutivos quemó decenas de casas y miles de hectáreas de bosque al oeste de Atenas ha sido contenido por los bomberos, mientras cientos de efectivos siguen desplegados en la zona para extinguirlo por completo.

Unos 300 bomberos con 120 vehículos lucharon contra las llamas durante toda la noche entre las localidades de Mandra y Nea Peramos, unos 30 kilómetros al oeste de Atenas, y lograron contener las llamas.

Con la primera luz del día, 3 aviones y 4 helicópteros cisterna empezaron a operar en la zona.

El incendio comenzó el lunes en la región de Beocia y se propagó con rapidez hacia el sur y la región de Ática, arrasando miles de hectáreas de bosque y quemando decenas de casas, coches y pertenencias en varias localidades a las puertas de la capital.

Aunque la madrugada del miércoles el fuego se pudo contener, por la tarde del mismo día las llamas se reavivaron, obligando a evacuar al menos 7 localidades, mientras que varias casas en el pueblo de Ayía Sotira acabaron quemadas.

Los bomberos siguen luchando por sofocar pequeños focos de fuego, en medio de temperaturas extremas que este viernes se espera que alcanzarán los 44 grados en Grecia central.

Mientras, el Gobierno griego anunció hoy una serie de ayudas e indemnizaciones a las personas que vieron sus viviendas dañadas o completamente destruidas.

Mientras, cientos de bomberos siguen luchando contra dos grandes incendios forestales en la isla de Rodas y en la región de Laconia, en la península del Peloponeso (sur), que hasta el momento no amenazan zonas pobladas.

Grecia está recibiendo ayuda externa para combatir las decenas de incendios que se declaran a diario en su territorio.

Italia y Francia enviaron cuatro aviones cisterna el martes, mientras que dos aviones de extinción llegaron este mismo jueves desde Israel.

Rumanía también envió un equipo de 30 bomberos que se unieron a un equipo de profesionales rumanos que operan desde el pasado lunes.

Además, se espera que equipos de Polonia y Eslovaquia lleguen al país mañana.

Durante el fin de semana no se esperan fuertes vientos en la mayor parte del país, pero sí un gran calor: los termómetros alcanzarán nuevamente los 45 grados, según los pronósticos.

Con ello, el riesgo de incendio continuará alto en varias regiones del país.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *