Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rusia impone un impuesto a las grandes empresas para aumentar su presupuesto bélico

La Duma o Cámara Baja rusa adoptó hoy un proyecto de ley que impone un impuesto único a las ganancias extraordinarias obtenidas por las grandes empresas a fin de aumentar el presupuesto federal en medio de la guerra en Ucrania con unos 300.000 millones de rublos (3.400 millones de dólares) adicionales en 2024.

De acuerdo con el documento legislativo, adoptado por unanimidad, el impuesto debe pagarse a más tardar el 28 de enero del próximo año.

La tasa impositiva, que será del 10 % sobre las ganancias adicionales obtenidas, será destinada únicamente al presupuesto federal y será una tarifa única, cuya recaudación se calcula en unos 300.000 millones de rublos.

El proyecto de ley establece que el impuesto extraordinario se aplicará a las ganancias inesperadas obtenidas por aquellas empresas cuyo volumen de negocio promedio para 2021 y 2022 superó los 1.000 millones de rublos (11,5 millones de dólares).

La base para el cálculo serán las ganancias obtenidas de promedio en 2018 y 2019.

El proyecto de ley excluye de este impuesto a una serie de categorías de empresas, entre ellas las pymes, las compañías que ya pagan un impuesto agrícola único y sociedades creadas después del 1 de enero de 2021, así como compañías extranjeras que iniciaron su actividad en Rusia a través de una oficina permanente después de esa misma fecha de referencia.

Las empresas que operan en el sector del petróleo y el gas, así como en la producción de carbón, también están excluidas del pago del impuesto.

El ministro de Finanzas, Antón Siluánov, explicó anteriormente que este año ya se prevén exenciones fiscales adicionales sobre un impuesto a la extracción de minerales y un impuesto sobre el combustible para motores para dichas empresas. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *