Más

Suscribirse

Redes Sociales

Black Robusto: “Poder, confianza y un toque de encanto”

Tras ser presentado en junio, Micallef Cigar Company ha lanzado su mezcla más fuerte al mercado con un “valor inigualable”.

Micallef Cigar Company ha colocado en el mercado su mezcla Micallef Black Robusto, uno de los cigarros más esperados que fue presentado en junio, en la Convención y Feria Comercial de PCA 2023 y, finalmente, ha llegado a las estanterías.

El cigarro tiene un envoltorio con una hoja de San Andrés Mexicano, sobre un capote de habano ecuatoriano y tripa de Nicaragua, y se ofrece en dos vitolas populares: Robusto de 5 x 52, al precio unitario de 7 dólares, y Toro de 6 x 52, a 8 dólares la unidad; ambas presentadas en caja de 25 unidades.

“Con Micallef Black, nuestra intención es presentar un cigarro que exuda poder, confianza y un toque de encanto; además, estamos encantados de ofrecer esta mezcla excepcional a un valor inigualable”, indicó Dan Thompson, presidente de Micallef Cigars.

Para el director de Stogie Press, Boston Jimmie, esta mezcla no hubiera sido posible sin la inversión de la compañía en tabaco de alta calidad y el aumento de la producción en la fábrica de Micallef Cigars en Estelí, Nicaragua.

TRADICIÓN

La empresa Micallef Cigars se fundó en 2017 en colaboración entre Joel Gómez-Sanchez, director de la compañía de cigarros Gómez-Sanchez, desde 1994, y el empresario Al Micallef; esfuerzo que ha rendido grandes frutos desde el inicio de sus actividades.

Las raíces de la marca Gómez-Sanchez se remontan a Cuba, en 1934, cuando el abuelo de Joel, Pedro Gómez, fundó su tabacalera, experiencia que transmitiría a su nieto que continúa la tradición de mezclar y enrollar cada cigarro a mano y, actualmente, supervisar el trabajo en la fábrica de Micallef en Estelí, Nicaragua.

“El cigarro se inspiró en los comentarios del grupo Micallef Ambassador, que pidió una mezcla más fuerte de Micallef. Tomando en serio los comentarios, la compañía trabajó con Joel y Edel Gómez-Sánchez para crear la mezcla y el resultado es ahora un cigarro con cuerpo para la cartera de la compañía”, afirmó Boston Jimmie, de Stogie Press.

“La banda negra y dorada me recuerda a un esquema de pintura popular de Lotus F1, y hace bien en desviar la atención de la aspereza del cigarro en sí. Una inspección más cercana de los cigarros revela que cada uno tiene bastantes baches”, opinó Charlie Minato, editor y cofundador de halfwheel.com/Rueda Media, LLC.

APRECIACIONES

Para Charlie Minato, editor y cofundador de halfwheel.com/Rueda Media, LLC, “Micallef Black tiene un aroma medio-plus con suaves aromas a roble, papel y estiércol; los pies huelen una o dos muescas más fuertes con sabores dulces de cacao artificial sobre algo de madera; si bien el pie podría llevarme a preguntarme si se trata de un cigarro infundido, la inhalación en frío disipa cualquiera de estas sospechas”.

“Sin el marketing explícito que dice tanto, no creo que hubiera adivinado que este era el intento de Micallef de hacer su cigarro más audaz; eventualmente se llena, pero dado que la plenitud no llegó hasta el último tercio de un robusto, el cigarro estaba más medio lleno que lleno”, agregó Minato quien calificó el cigarro con 87 puntos.

Por su parte, Boston Jimmie, director de la web especializada Stogie Press, consideró que “el viaje comienza con la esencia cautivadora de la pimienta negra seguida rápidamente por tentadoras notas cítricas afrutadas que bailan con gracia en el paladar; además de una deliciosa sinfonía de aromas de nueces tostadas sale del pie, envolviendo la atmósfera circundante”.

“Tengo que decir que el Micallef Black es ahora mi oferta favorita de la compañía, y lo lograron haciéndolo extremadamente amigable con la billetera; llegando a Medio-pleno, este cigarro moderadamente complejo ofrece sabores y aromas agradables al paladar desde el pie hasta la protuberancia y cuando haya terminado, es posible que desee encender otro”, puntualizó.

(Con información de los medios especializados Halfwheel y Stogie Press)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *