Más

Suscribirse

Redes Sociales

El número oficial de víctimas mortales causadas por los incendios en Grecia asciende a 21

El número oficial de víctimas mortales causadas por los incendios que arrasan en Grecia desde el sábado pasado ha ascendido este viernes a 21, tras hallar los bomberos el cuerpo sin vida de una persona en el parque nacional del bosque de Dadia, en la región de Evros, cerca de la frontera con Turquía.

Según la televisión pública helena ERT, el Cuerpo de Bomberos informó hoy de que el cadáver fue encontrado el jueves en estado de descomposición y será sometido a un análisis forense.

Las autoridades estiman probable que se trate de un inmigrante que entró de manera irregular, atravesando el río Evros, fronterizo con Turquía, y luego no logró escapar a las llamas que lo atraparon en el bosque donde se habría refugiado.

Su trágico destino se sumaría al de otros 18 supuestos refugiados -16 adultos y 2 menores-, cuyos cuerpos calcinados fueron hallados en el mismo bosque el pasado martes, en las inmediaciones de una cabaña en una zona cercana a la ciudad portuaria de Alejandrópolis.

Un día antes se había encontrado el cuerpo quemado de un hombre en otro bosque cercano, mientras que en la región de Beocia, en Grecia central, un ganadero murió por el denso humo de otro incendio cuando intentaba salvar a sus animales.

Hasta ahora no ha habido confirmación oficial de la muerte de otros nueve supuestos inmigrantes sobre la que informaron varios medios griegos el pasado martes.

Un total de 79 personas han sido detenidas bajo la sospecha de estar implicadas en la provocación de incendios, declaró este viernes a ERT el portavoz gubernamental Pavlos Marinakis.

Fuertes ráfagas de viento, una gran sequía y una prolongada ola de calor con temperaturas en torno a los 40 grados han propiciado centenares de frentes de fuego en todo el territorio helénico.

Actualmente, los focos más grandes son, además del situado en los alrededores de Alejandrópolis, en el noreste de Evros, el de la isla de Eubea y el del monte de Parnitha, al noroeste de Atenas.

Los bomberos informaron de una clara mejora en Parnitha gracias a la suavización de los vientos, que ha permitido contener las llamas y mantener casi controlada la situación en ese foco, uno de los tres más grandes del país.

En cambio, las llamas continúan fuera de control en Evros, en uno de los incendios más destructivos de los que hay registro en la Unión Europea (UE), según el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

La región de Evros es la más castigada con una superficie quemada de 72.344 hectáreas hasta el 22 de agosto, según datos facilitados a EFE por el Observatorio Nacional de Incendios Forestales. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *