Más

Suscribirse

Redes Sociales

Abraham Ancer gana oro en el Golf panamericano

Foto: FMG
Foto: FMG

En un día de muchos movimientos, el mexicano Abraham Ancer logró salir adelante con una ronda final de 67 golpes (-5) para alcanzar un global de 267 (-21), y conseguir la medalla de oro 52 para México en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, evento que se llevó a cabo en el campo de Prince of Wales Country Club.

Tras 72 hoyos de competencia, el tamaulipeco de 32 años se impuso por un golpe sobre su más cercano rival, Juan Sebastián Muñoz; el colombiano apretó el acelerador este domingo y con un 68 (-4) parecía poner en peligro la victoria de Ancer.

Le agradezco a todo México. Me siento muy afortunado de sentir como me apoyan en cualquier lado, pero esta semana definitivamente es especial, porque no jugué sólo por mí, sino por todo mi país”, comentó el golfista mexicano del LIV Golf.

Luego de 54 hoyos en los que se mantuvo en el Top-10 del tablero de posiciones, el jalisciense Carlos Ortiz descendió a un empate por el puesto 14 con una ronda final de 76 (+4).

Medallero femenil

En la rama femenil, la paraguaya Sofía García entregó una tarjeta final de 72 (E), y eso le permitió llegar a un global de 274 (-14) para separarse por cuatro golpes de la colombiana María José Uribe.

Por su parte, la canadiense Alena Sharp cerró con un 71 (-1), total de 281 (-7), para ganarle la carrera por la medalla de bronce a la colombiana Valery Plata.

Finalmente, Isabella Fierro cayó a la octava casilla tras registrar 75 (+3) y quedar con un total de 291 (+3); mientras que Regina Plasencia firmó una tarjeta de 79 (+7) que le permitió escalar al decimoséptimo sitio con 299 (+11).

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *