Más

Suscribirse

Redes Sociales

Sheinbaum, en “caballo de hacienda”

Pese a las rabietas de su “compañero” Marcelo Ebrard, la exjefa de Gobierno continúa arriba en las encuestas de intención de voto para ser abanderada a la Presidencia de la República.

En todas las encuestas realizadas y publicadas por los medios de comunicación coinciden en algo: Claudia Sheinbaum Pardo encabeza las preferencias de voto de todos los precandidatos de Morena a la Presidencia de la República… e incluso rebasa, por mucho, a los aspirantes de la oposición.

Por eso la desesperación de Marcelo Ebrard Casaubon –también de Morena–, quien no se cansa de acusar que la exjefa de Gobierno tiene el apoyo oficial, de Morena y utiliza recursos públicos para promocionarse.

Quien no respetó las reglas impuestas por su propio partido, y se las brinca todos los días, es precisamente Marcelo Ebrard. El excanciller ahora hace su precampaña lanzándose en contra de Claudia Sheinbaum. Ante la falta de simpatizantes, el también exjefe de Gobierno arremete contra su compañera de partido, mientras los rumores de que renunciará a Morena para ser el ungido por el partido Movimiento Ciudadano, crecen… aunque él lo niegue.

Mientras tanto, Claudia Sheinbaum sigue concentrada en su precampaña, demostrando que es la mejor “corcholata” morenista y que muy probablemente sea la ganadora de las encuestas oficiales para elegir candidato o candidata a la Presidencia de la República por el partido guinda.

Eso sí, no se quedó callada ante los señalamientos que le profirió Marcelo, y le contestó que no dispone de recursos públicos para ganar simpatizantes y pagar encuestas que la ubican por arriba en las preferencias de su partido para que sea la candidata.

Tras una asamblea informativa en Michoacán, tajante, Sheinbaum Pardo rebatió así: “(Le respondo) que es falso, que no lo haríamos”. De paso, rememoró que el Gobierno capitalino ha desmentido que se hayan pagado encuestas, y desmintió que los llamados “servidores de la nación” o personal de la Secretaría de Bienestar, estén contratados para ganar adeptos a su favor.

Señaló que “todo es voluntario, lo que se ha hecho hasta ahora, a mí nunca me van a escuchar hablar mal de mis compañeros, al contrario”.
De igual forma, negó que exista en sus asambleas un acarreo o movilización de personas en camiones, y expuso que todo es “autogestivo” y no se han utilizado recursos públicos.

BOFETADA CON GUANTE BLANCO A MARCELO

A la víspera, Ebrard Casaubon también había asegurado que solamente él y ella (Claudia) eran opciones para la candidatura de Morena, desdeñando a las otras cuatro “corcholatas” en este proceso interno.

Y Sheinbaum Pardo también le respondió de esta manera: “Somos seis los que estamos participando y los seis nos necesitamos porque lo más importante es el proyecto, la transformación y el futuro del país, y como lo digo siempre en todos los eventos, nuestra alianza, nuestro mayor acuerdo es con el pueblo de México. Y eso nunca debemos olvidar”.

Y le lanzó una bofetada con guante blanco a su detractor, al anotar que siempre hablará bien de sus colegas, pues todos hacen falta en este proyecto.

Sobre las encuestas publicadas en los medios de comunicación –donde se muestra que encabeza las preferencias–, atribuyó esos números a sus resultados como jefa de Gobierno, su perfil de científica y política, además de ser mujer y formar parte del movimiento de la Cuarta Transformación.

“Hoy ser mujer en nuestro país representa algo muy positivo y eso se ve en todos lados. Ustedes lo han visto que me han acompañado a distintos lugares”, aseguró la precandidata.

De esta manera, pasan los días y Claudia Sheinbaum continúa posicionándose como la precandidata que encabeza las preferencias de voto para ser elegida la abanderada de Morena a la Presidencia de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *