Más

Suscribirse

Redes Sociales

Cruz Azul termina con su ayuno en casa ante el León: 1-0

Foto: @CruzAzul
Foto: @CruzAzul

Ante el último rival con el que La Máquina pudo mantener el cero, fue al que logró derrotar para terminar con un ayuno en casa de casi seis meses. Dicen por ahí, tarde, pero sin sueño.

Cruz Azul 1-0 León. Aunque este triunfo no maquilla el pobre semestre de los cementeros, de cara a lo que apunta como una reestructuración en 2024, al menos algunos jugadores levantan la mano para ser tomados en cuenta.

En la otra cara, La Fiera, que con Nicolás Larcamón parece no encontrar la mejor fórmula en el Torneo Apertura 2023, volvió a caer en un partido infumable, y en el que ni siquiera estuvo cerca de cambiar el rumbo.

Se aparece el Ángel celeste…

Cuando todo apuntaba a un cuadro esmeralda propositivo, y con mucha enjundia en ofensiva, lo cierto es que el celeste fue el que, de a poco, comenzó a imponer condiciones.

Con un juego solidario, pero sobre todo bastante vertical, los de Joaquín Moreno fueron dominando y pudieron generar las opciones más peligrosas.

Mal despeje del portero Rodolfo Cota, quien dejó el balón a merced de Uriel Antuna, pero éste no tuvo la tranquilidad y el tino para marcar el primero del partido.

Y fue luego de algunas buenas insinuaciones, que el goleador del conjunto capitalino volvió a hacer acto de presencia, ahora jugando en el Estadio Azteca.

Ángel Sepúlveda le marcó el pase al espacio a Juan Escobar, quien lo asistió como con la mano para, luego de un excelente control de pecho, definir a la salida de Cota el 1-0 al 16’.

Sin respuesta del forastero, el duelo se fue al mediotiempo con ventaja para el anfitrión.

¿Con opciones de Play In?

En la reanudación, y porque la contra del visitante fue más bien carente, el conjunto cruzazulino intentó mejorar su renta, pero se quedó corto en las otras jugadas en ataque que pudo generar.

Rodrigo Huescas, uno de los insistentes, en su tiro más cercano el balón rozó el travesaño, y entonces era otra buena que se perdía su escuadra.

No hubo para más, pues aunque el León tuvo par de aproximaciones, el guardameta Andrés Gudiño estuvo listo para romper todo lo que le enviaron a su puerta. Cruz Azul mantiene esperanzas de clasificarse al menos al Play In.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *