Más

Suscribirse

Redes Sociales

Objetivo final: Qatar 2022… Punto

Rodrigo Mojica / AM

Las sumas y restas están a todo lo que da, porque además se metió a la ecuación un equipo Pura Vida que, hasta la jornada pasada del Octagonal Final, no destacaba en el escenario rumbo a Qatar 2022.

Sin embargo, al interior de la Selección Nacional, que, por cierto, no contará con Gerardo Martino, esto por recomendación médica, pues le sugirieron no subirse a un avión, la mira está puesta en ganarle este domingo a Honduras en San Pedro Sula, y dejar de lado los ejercicios numéricos.

A estas alturas, aquel título del Gigante de la Concacaf, o poder ocupar algún peldaño arriba en el certamen, no es lo más importante, pues el objetivo es claro: llegar a la Copa del Mundo que se disputará entre noviembre y diciembre.

Y fue el encargado de ocupar otra vez el banquillo Tricolor como interino, y que es parte del staff del Tata, Jorge Theiler, quien aseveró que sus pilas están cargadas, sin importar qué hacen los otros rivales con aspiraciones mundialistas.

“Las Eliminatorias en todo el mundo son difíciles. Nosotros no estamos peleando el tercer puesto, estamos peleando uno de los boletos al Mundial, que es nuestro objetivo.

“No nos incumbe que Costa Rica juegue antes, nosotros tenemos que hacer el partido para México y no depender de lo que hagan los demás”, agregó.

En tanto, mencionó acerca de la dificultad que representa el combinado catracho, punto y aparte que sus opciones se redujeron a nada, pero además lanzó que el grupo sabe lo que se juegan y la trascendencia de salir avante en el duelo.

“Vamos a enfrentar a un rival que va a querer ganar el partido y que cuenta con un gran entrenador. Nos van a hacer un juego difícil y lo afrontaremos como lo que es, un partido de Eliminatoria.

“Los jugadores saben la situación que enfrentan y que podemos entrar al Mundial en este partido. Ellos van a tratar de hacer las cosas bien, México está preparado para que salgan las cosas de la mejor forma”.

Para cerrar la conferencia previa al encuentro en suelo hondureño, Theiler desempolvó el prestigio, pues manifestó que se comportarán como ese equipo importante del área.

“La presión es como en cualquier otro partido de Eliminatoria. Vamos a buscar ganar. Somos México y tenemos que ir a buscar el juego, pero debemos tener en cuenta que enfrente existe un rival”.

 

Octagonal Final Concacaf

Jornada 13

Domingo 27 de marzo

Honduras vs México

Estadio: Olímpico Metropolitano

Hora: 17:05

TV: Azteca Uno y Canal 5

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *