Más

Suscribirse

Redes Sociales

Meta lanza Code Llama, su propia herramienta de escritura de código para programar con IA

El gigante Meta (matriz de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp) lanzó Code Llama, su propia herramienta de escritura para programación que puede usar texto para generar código gracias a la inteligencia artificial (IA).

En un comunicado, la empresa señala que esta nueva herramienta está construida sobre su modelo de lenguaje (LLM) Llama 2 y es gratuito para investigación y uso comercial.

Además del modelo base Code Llama, Meta lanzó una versión especializada en uno de los lenguajes de programación más populares Python llamada Code Llama-Python y otra versión llamada Code Llama-Instruct, “que puede comprender instrucciones en lenguaje natural”, es decir, el que hablan las personas.

No obstante, la compañía no recomienda el Code Llama o Code Llama-Python para instrucciones en lenguaje natural.

“El objetivo es hacer que los flujos de trabajo de los desarrolladores sean más eficientes para que puedan centrarse en los aspectos más humanos de sus trabajos”, destaca el comunicado.

Meta no es la primera tecnológica en llegar a este mercado; GitHub lanzó Copilot en marzo, impulsado por el chatbot GPT-4 de OpenAI, para escribir y verificar código rápidamente.

AWS de Amazon utiliza CodeWhisperer, que también escribe, verifica y actualiza código.

Por su parte, Google tiene una herramienta de escritura de códigos en AlphaCode, pero aún no está disponible.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *