Más

Suscribirse

Redes Sociales

Lo más relevante de la semana

Condados de NY solicitan asistencia por desastres; retiran helados por riesgos para la salud y se endurecen medidas vs conductores alcoholizados.

Sin falta, cada semana les traemos las noticias más importantes que ocurrieron en los condados que ocupan nuestros paisanos en Estados Unidos.

Estas son las primicias de los diversos condados y ciudades que conforman el estado de Nueva York, para nuestros hermanos migrantes:

CONDADOS DEL ESTADO DE NUEVA YORK SOLICITAN ASISTENCIA POR DESASTRES AGRÍCOLAS

La Agencia de Servicios Agrícolas del Estado de Nueva York (NYS FSA), el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y la senadora estadounidense Kirsten Gillibrand han solicitado al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) que apruebe fondos federales de emergencia para ayudar a los agricultores que sufrieron graves pérdidas de sus cosechas de frutas.

La helada tardía de esta primavera causó daños importantes en los cultivos, especialmente, en el norte del estado de Nueva York; al respecto, los legisladores estatales y demás autoridades buscan la “declaración de desastre” ante la gran cantidad de hectáreas afectadas.

“La congelación afectó en gran medida a muchos de los huertos y viñedos del estado, lo que resultó en una pérdida de cultivos de hasta el 95% en las regiones más afectadas”, declaró Chuck Schumer.

Los 31 condados que han solicitado alivio financiero al gobierno son: Ulster, Westchester, Putnam, Columbia, Verde, Albany, Broome, Cattaraugus, Cayugá, Chautauqua, Chemung, Cortland, Jefferson, Onondaga, Ontario, Orleáns, Oswego, Otsego, Rensselaer, Saratoga, Herkimer, Schenectady, Schoharie, Schuyler, Séneca, Steuben, Tioga, Tompkins, Washington, Wayne y Yates.

RETIRAN HELADOS REAL KOSHER POR RIESGOS PARA LA SALUD

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ordenó el retiro inmediato del mercado de los helados Soft Serve on the Go en vaso de 8 onzas de la marca Real Kosher Ice Cream, debido al peligro de contagiar Listeria Monocytogenes.

La Listeria Monocytogenes es un organismo que puede causar infecciones graves e incluso mortales en niños pequeños, personas frágiles o ancianas y otras con sistemas inmunitarios debilitados; en personas sanas produce síntomas a corto plazo, como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea; pero en mujeres embarazadas puede causar abortos espontáneos y mortinatos.

A pesar de que la compañía acató la orden del retiro y ha cesado la producción del mismo, las autoridades indicaron que hasta el momento son tres las personas hospitalizadas por consumir las copas de helado.

“Los consumidores deben dejar de consumir el producto de inmediato. Deseche este producto o devuélvalo a la tienda donde lo compró para obtener el crédito completo. Los consumidores que tengan preguntas pueden comunicarse con nuestro equipo de Soft Serve on the Go al: 845-668-4346 o info@softserveonthego. com. De lunes a viernes, de 9 a. m. a 5 p. m., hora estándar del este”, indicó la FDA en un comunicado.

MEDIDAS ENÉRGICAS EN DUTCHESS CONTRA CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS

Las autoridades del condado de Dutchess implementan medidas enérgicas contra los automovilistas que sean sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol o las drogas, en el marco de la “Campaña de Compromiso del Fin de Semana del Día del Trabajo”, que inició el 18 de agosto y culminará el lunes 4 de septiembre, día conmemorativo de los trabajadores en Estados Unidos.

La campaña en mención forma parte de una de las iniciativas estatales de cumplimiento promovidas por la Asociación STOP-DWI (Deja de conducir en estado de ebriedad) del Estado de Nueva York con financiamiento adicional de la Fundación STOP-DWI y con una subvención del Comité de Seguridad Vial del Gobernador.

STOP-DWI realiza diversas campañas en todo el estado, manteniendo como objetivo monitorear las carreteras en fechas festivas, como el domingo del Super Bowl, el Día de San Patricio, el fin de semana del Día de los Caídos, el fin de semana del 4 de julio, Halloween, el Día de Acción de Gracias y la temporada navideña de diciembre.

Si bien los esfuerzos de STOP-DWI en todo Nueva York y el esfuerzo desplegado por el condado de Dutchess en diversas ocasiones han llevado a reducciones significativas en el número de muertes relacionadas con el alcohol y las drogas, todavía se pierden demasiadas vidas.

31 CONDADOS SOLICITAN AUXILIO ESTATAL

Los 31 condados que han solicitado alivio financiero al gobierno son: Ulster, Westchester, Putnam, Columbia, Verde, Albany, Broome, Cattaraugus, Cayugá, Chautauqua, Chemung, Cortland, Jefferson, Onondaga, Ontario, Orleáns, Oswego, Otsego, Rensselaer, Saratoga, Herkimer, Schenectady, Schoharie, Schuyler, Séneca, Steuben, Tioga, Tompkins, Washington, Wayne y Yates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *