Más

Suscribirse

Redes Sociales

Incautan 850 kilos de marihuana en el sur de Colombia

Pixabay
Pixabay

Las autoridades colombianas incautaron 850 kilos de marihuana y detuvieron a una persona en una operación militar en el departamento del Huila, en el sur de Colombia, informaron fuentes castrenses.

“La operación militar tuvo lugar en la vereda El Dinde, municipio de La Plata, Huila. Allí, la experticia de los soldados permitió descubrir en el techo de un furgón varios depósitos en los que habían sido acondicionados 1.700 paquetes de la sustancia ilícita”, señaló en un comunicado el Ejército.

El vehículo, que fue modificado en Neiva, la capital del departamento, fue trasladado al municipio de Inzá, en el vecino departamento del Cauca.

Tras ser cargado con los estupefacientes, el furgón iba a regresar de nuevo a Neiva para luego ser llevado a La Guajira, en el norte de Colombia.

Aunque el cargamento tendría un valor inicial de 1.500 millones de pesos (alrededor de 378 dólares), el valor de la mercancía podría triplicarse en el destino final.

“Con esta operación militar se logran afectar las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico que permanentemente tratan de utilizar los corredores viales de departamento del Huila”, agregó la información.

En el último mes, las autoridades colombianas incautaron 1.500 kilos de marihuana y detuvieron a 16 personas. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *