Más

Suscribirse

Redes Sociales

El papa agradece “de corazón” los mensajes recibidos tras su operación

El papa Francisco agradeció hoy “de corazón” desde el hospital Gemelli de Roma las oraciones y mensajes de afecto que ha recibido después de la operación a la que se sometió el pasado miércoles por una hernia abdominal.

“Agradezco de corazón las oraciones y los muchos mensajes de cercanía y afecto que han llegado en estos días. Rezo por todos, especialmente por los que sufren. Les pido que sigan rezando por mí”, escribió en su perfil de Twitter, en nueve idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, polaco, árabe y latín).

El pontífice ya había aprovechado el boletín de la Santa Sede de ayer para agradecer las muestras de cariño recibidas, especialmente un póster con fotos de una familia peruana, la del pequeño Miguel Ángel, a quien bautizó el pasado marzo al visitar la unidad de oncología en la que se encontraba.

Francisco, de 86 años de edad, lleva tres días ingresado en el hospital romano, donde cuenta con un apartamento pontificio, a causa de una hernia abdominal que amenazaba con causarle una obstrucción intestinal.

Los últimos partes médicos aseguran que su cuadro clínico va en “mejoría” y el posoperatorio es “normal”, ya se ha levantado de la cama para sentarse en un sofá y lee la prensa.

Por el momento se desconoce cuándo recibirá el alta pero la Prefectura de la Casa Pontificia, que gestiona su agenda, ha cancelado todas sus audiencias hasta el 18 de junio.

Esta es la tercera vez que Francisco pasa por el Gemelli: en julio de 2021 fue operado del colon y el pasado marzo tuvo que ser ingresado por una pulmonía. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *