Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Bernabeú se vuelca con Vinícius

Los prolegómenos del partido entre Real Madrid y Rayo Vallecano se convirtieron en una muestra de apoyo al brasileño Vinícius Junior tras el último episodio de racismo el pasado domingo en Mestalla, con pancarta de apoyo y sus compañeros luciendo su camiseta para saltar al terreno de juego.

“Vinícius somos todos, basta ya”, fue el mensaje elegido por la Grada Fans situada en el fondo sur en una pancarta gigante que incluía también una camiseta con el dorsal ’20’ del brasileño.

Además, todos sus compañeros, incluido el hispano-dominicano Mariano Díaz, quien se quedó fuera de la convocatoria, saltaron al terreno de juego con la camiseta de Vinícius Junior y se fotografiaron juntos, de espaldas.

Jugadores y público del Santiago Bernabéu lo acompañaron con un aplausos a la vez que ‘Vini’ salió del túnel de vestuarios, sin pisar el terreno de juego, vestido de calle para, con rostro serio, agradecer el apoyo elevando el pulgar de la mano derecha a la grada.

Tras esto, Vinícius se dirigió al palco para ver el partido junto al presidente del Real Madrid Florentino Pérez, quien el lunes, tras los insultos racistas que sufrió en Mestalla en el partido entre Valencia y Real Madrid, se reunió con su futbolista para trasladarle su cariño y explicarle los pasos que iba a seguir el club para defenderle.

Además, antes del inicio del encuentro, los jugadores titulares de ambos equipos posaron junto a una pancarta, promovida por LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes junto al lema “Racistas, fuera del fútbol”.

Ya durante el encuentro se dieron otras dos muestras de apoyo. La primera en el minuto 20 de partido, coincidiendo con el dorsal del brasileño, cuando los aficionados madridistas que se dieron cita en el Santiago Bernabéu corearon “Vini, Vini”, a lo que le siguió un aplauso que duró hasta que el marcador señaló el minuto 21.

Y en el minuto 89 su compatriota y compañero Rodrygo Goes aprovechó la celebración del tanto que le dio la victoria al Real Madrid (2-1) para levantar el puño derecho y con la mirada al suelo realizar el gesto internacional contra el racismo. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *