Más

Suscribirse

Redes Sociales

El 6 de septiembre se sabrá el nombre del candidato a la Presidencia por Morena

El Consejo Nacional de Morena determinó que se realizarán cinco encuestas para elegir a su candidato; se suman el PT y el PVEM

 

Redacción AM 

 

En la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, se definió que un máximo de seis precandidatos participen desde el 19 de junio hasta el 27 de agosto.

Las llamadas “corcholatas”, deberán renunciar antes de esa fecha –algunos ya lo hicieron– para que el 6 de septiembre se dé a conocer quién será el abanderado del partido guinda a la Presidencia de la República. 

Por Morena, van Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard Causaubon, Claudia Sheinbaum Pardo y Ricardo Monreal Ávila. 

Del PT y PVEM, van Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco Coello. 

Se acordó que se realizarán cinco encuestas, y los precandidatos podrán realizar sus precampañas del 19 de junio al 27 de agosto; los estudios demoscópicos se harán del 28 de agosto al 3 de septiembre. 

También se dio a conocer que el mandatario federal, los integrantes de su gabinete, gobernadores y alcaldes, no podrán hacer pronunciamientos públicos a favor de algún precandidato.

De igual forma, cada precandidato podrá proponer a dos empresas encuestadoras, excluyendo a las que dieron resultaron desproporcionados en los pasados comicios de Edomex y Coahuila. Los nombres de estas encuestadoras se sortearán y de esas 12 saldrán las 4 que realizarán las encuestas. 

Para finalizar, se mencionó que cada precandidato “se compromete a respetar los resultados finales y apoyar a quien resulte el ganador”. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *