Más

Suscribirse

Redes Sociales

Decomisan armas, celulares y estupefacientes en allanamiento a cinco cárceles en Paraguay

Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay

Policías y Fiscales decomisaron armas de distinto tipo, teléfonos móviles y presuntos estupefacientes en allanamientos ejecutados en simultáneo en cinco cárceles de Paraguay.

Los registros fueron ordenados después de que Domingo Antonio Bazán, exdirector de Establecimientos Penitenciarios del país, perdiera la vida el pasado jueves tras ser atacado a tiros por desconocidos, cuando se dirigía en su vehículo hacia la Penitenciaría Regional de Concepción (norte), donde laboraba.

Los funcionarios allanaron las penitenciarías de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay (norte), Concepción, Coronel Oviedo (Caaguazú, este), así como Misiones y Encarnación, ambas en el sur del país.

La Policía Nacional del Paraguay informó en su cuenta en la red X (antes Twitter) que en los operativos se hallaron celulares, armas blancas, gramos de supuesta cocaína, semillas de presunta marihuana y documentos varios.

En Encarnación, agregó la Policía, fueron descubiertos un arma de fuego y cartuchos, entre otros.

Al respecto, el viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, dijo al canal ABC que los procedimientos “fueron positivos”, ya que buscaba encontrar equipos de comunicaciones, en particular teléfonos celulares.

“Ahora en la tarea del Ministerio Público está la extracción de esos datos para poder recabar información que sea útil a la fiscala de la causa para poder llegar a los responsables del asesinato el señor Domingo Bazán”, agregó.

Según medios locales, Bazán había recibido amenazas en 2021, presuntamente por parte del Clan Rotela, una organización que las autoridades paraguayas vinculan con el narcotráfico en el país. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *