Más

Suscribirse

Redes Sociales

Accidente de tránsito deja un saldo inicial de 4 muertos en el oeste de Cuba

Al menos 4 personas murieron y otras 2 más resultaron heridas en el accidente de tránsito ocurrido este sábado en la provincia de Pinar del Río, en el extremo oeste de Cuba.

El accidente ocurrió en el kilómetro 6 de la carretera a San Juan y Martínez cuando un auto ligero impactó contra un carro cisterna de la empresa estatal Cuba Petróleo (Cupet) que estaba vacío, reportó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Según la fuente, el auto perdió el control después que se le reventara una goma.

El resultado preliminar es de 4 fallecidos, incluida una adolescente, mientras que en el hospital de la localidad se atienden “dos menores reportados de gravedad”, agregó ACN.

Solo en el primer semestre de 2022 ocurrieron 4.871 accidentes de tráfico en Cuba, un aumento del 23 % frente a los reportados en 2021, acorde a datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

La cantidad de fallecidos y lesionados hasta junio fue de 346 y 3.565, respectivamente, según la comisión estatal.

En comparación, en 2021 tuvieron lugar 3.741 siniestros en la vía que causaron la muerte a 242 personas y dejaron 2.662 lesionados.

Según la CNSV, las principales causas de los accidentes en Cuba son la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad.

La red de carreteras del país se encuentra en un estado deficiente, según las autoridades, por falta de mantenimiento y el parque automotor se caracteriza por su antigüedad, con autos con más de 50 años.

A ello se suman la deficiente señalización en las calles y la falta de iluminación, así como la poca educación vial.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *