Más

Suscribirse

Redes Sociales

Zelenski: Rusia tiene cada vez menos misiles y se hunde en callejón sin salida

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha asegurado este jueves, tras el nuevo ataque masivo sufrido hoy, que Rusia tiene “cada vez menos misiles” y que con estas agresiones se adentra en “un callejón sin salida”.

“Con cada uno de esos ataques con misiles, Rusia solo se está hundiendo cada vez más en un callejón sin salida. Tienen cada vez menos misiles. En cambio, el estatus del mayor terrorista del mundo tendrá consecuencias para Rusia y sus ciudadanos durante mucho tiempo. Y cada cohete solo confirma que todo esto debe terminar con un tribunal”, ha afirmado en su habitual discurso nocturno.

Rusia lanzó este jueves un nuevo ataque masivo contra las infraestructuras energéticas de Ucrania que dejó al menos 3 heridos en Kiev y el 90 por ciento de la ciudad de Leópolis sin luz.

Según Zelenski, las fuerzas armadas ucranianas derribaron 54 misiles y 11 drones de ataque, aunque algunas bombas tuvieron éxito e impactaron en sus objetivos.

A causa de ello, esta noche hay cortes de energía en la mayoría de las regiones de Ucrania y, según el líder ucraniano, la situación es “especialmente difícil” en la región de Kiev y la capital, así como en las regiones de Leópolis, Odesa, Jersón, Vinnytsia y Zakarpattia.

“Nuestros ingenieros de energía y equipos de reparación están haciendo todo lo posible durante el día para que los ucranianos sientan lo menos posible las consecuencias del ataque terrorista”.

ha explicado.

Misil ucraniano aterriza en Bielorrusia, provocando “fuertes protestas”. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bielorrusia presentó una “fuerte protesta” ante Ucrania después de que uno de sus misiles de defensa aérea aterrizara en territorio bielorruso la madrugada del jueves, probablemente por accidente.

El ministerio dijo más tarde que el misil fue derribado por las defensas aéreas del país sobre la región occidental de Brest y cayó en un campo. No hubo informes de víctimas. Bielorrusia es un aliado cercano de Rusia y fue escenario de la invasión del Kremlin el 24 de febrero.

Te podría interesar: República Dominicana mantiene en 8,50 % su tasa de interés monetaria

Sobre la situación en el frente, Zelenski ha dicho que no hay “cambios significativos” y que los rusos no abandonan “la loca idea” de capturar la región de Donetsk. “Ahora se proponen una tarea: para el Año Nuevo”.

Según Zelenski, quedan dos días este año y “quizás el enemigo intente una vez más hacernos celebrar el Año Nuevo en la oscuridad”.

“Tal vez los ocupantes estén planeando hacernos sufrir con nuevos ataques en nuestras ciudades -ha añadido-. Pero no importa lo que planeen, sabemos una cosa sobre nosotros mismos: perseveraremos. Necesariamente. Vamos a expulsarlos. Sin duda. Y cargarán con el castigo de esta terrible guerra”. 

dijo, Zelenski.

El ataque masivo con misiles por parte de las fuerzas rusas sobre Ucrania ha dejado el 90 % de la ciudad de Leópolis sin luz, mientras desde Kiev se informó de tres personas heridas en la capital.

“El 90 % de la ciudad está sin luz. Estamos esperando más información de los ingenieros energéticos. Los tranvías y trolebuses no circulan por la ciudad. Puede haber interrupciones en el suministro de agua. Estamos cambiando a generadores diésel en las instalaciones de infraestructuras críticas”.

informó el alcalde de Leópolis, Andriy Sadovyi, en Telegram.

En tanto, el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, informó de tres personas heridas como consecuencia de la caída de fragmentos de misiles, entre ellas una menor de 14 años, que han sido hospitalizadas.

En un mensaje en Telegram, que recoge la agencia Ukrinform, agregó que según las informaciones preliminares de las fuerzas de defensa aérea ucraniana, 16 misiles fueron derribados sobre Kíev.

Por su parte, el jefe de la administración militar de Odesa, Maxim Marchenko, señaló que las fuerzas ucranianas derribaron 21 misiles sobre la región.

Fragmentos de misiles impactaron en un edificio residencial, pero “afortunadamente no hubo víctimas”, dijo en un mensaje en Telegram.

Indicó que las infraestructuras energéticas han sufrido daños como consecuencia de los impactos, por lo que hay cortes de electricidad de emergencia en la región, aunque subrayó que todos los servicios siguen funcionando.

El jefe de la administración militar de la región de Mykolaiv, Vitaly Kim, informó por su parte en un mensaje en Telegram del derribo por parte del ejército ucraniano de cinco misiles rusos sobre el Mar Negro.

Según Mijailo Podolyak, asesor del jefe de la Oficina del Presidente ucraniano, Rusia lanzó hoy más de 120 misiles sobre Ucrania.

El Mando de las Fuerzas Aéreas ucraniana había informado previamente de una nueva oleada de ataques de las tropas rusas desde varias direcciones con misiles de crucero desde aviones y barcos estratégicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *