Más

Suscribirse

Redes Sociales

Zelenski y Macron abordan preparativos para la cumbre de la OTAN en Vilna

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, abordó hoy los preparativo para la próxima cumbre de la OTAN de julio en Vilna (Lituania), en una conversación telefónica su homólogo francés, Emmanuel Macron, según un comunicado difundido este domingo por la presidencia ucraniana.

Allí “se habrán de tomar decisiones firmes y concretas” sobre las garantías de seguridad para Ucrania y “habrá de comenzar” el procedimiento para invitar a Ucrania a ingresar en la alianza, destacó la nota.

Durante la “significativa” conversación telefónica, que duró más de una hora, ambos líderes “coordinaron posiciones en vísperas de importantes eventos internacionales” y trataron las opciones para “consolidar” el apoyo de otros socios internacionales para la conocida como “Fórmula de Paz Ucraniana”.

Te podría interesar: Biden pide la libertad de reporteros presos: «El periodismo no es un crimen»

Además, Zelenski informó a Macron “en detalle” sobre la situación en el frente de guerra y las perspectivas existentes sobre cómo se desarrollará en los próximos meses de mayo y de junio.

El presidente ucraniano agradeció a su homólogo francés el apoyo militar que ha proporcionado París hasta la fecha y ambos consensuaron “soluciones adicionales que reforzarán el potencial de Ucrania en el campo de batalla”.

“La velocidad y especificidad de la respuesta es muy importante, es algo que incrementa de forma significativa nuestras capacidades Zelenski, y expresó su aprecio a la confirmación de Francia de que proporcionará a un “potente paquete” a las fuerzas armadas ucranianas.

Según recordó la agencia ucraniana “Unian” se trata de la tercera conversación telefónica entre Zelenski y Macron en el curso de este mes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *