Más

Suscribirse

Redes Sociales

Zelenski vuelve a Kiev y recibe al ministro de Exteriores de Baréin

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, regresó hoy a su actividad habitual en Kiev tras sus viajes oficiales de esta semana Finlandia y Países Bajos, y recibió en la capital ucraniana al ministro de Exteriores de Baréin, Abdulatif bin Rashid al Zayani, que está de visita en Ucrania.

“Es una señal importante de cooperación y apoyo entre nuestros dos países”, dijo Zelenski sobre la reunión en un comunicado de la oficina presidencial ucraniana en el que también agradeció al Gobierno de Baréin que haya votado a favor de las resoluciones de condena a la invasión rusa en la ONU.

Zelenski y Al Zayani hablaron asimismo de la posible participación de Baréin en el proceso de reconstrucción de Ucrania.

El presidente ucraniano viajó esta semana a Finlandia para reunirse allí con los líderes de ese país y de Suecia, Dinamarca, Noruega e Islandia. De allí Zelenski se desplazó a Países Bajos, donde se entrevistó con los primeros ministros neerlandés y belga.

Medios alemanes han revelado que el canciller alemán, Olaf Scholz había invitado a Zelenski a visitar Berlín el 13 de mayo. La filtración, que supuestamente proviene de la Policía, está siendo investigada como un posible caso de “traición de secretos oficiales”, pues podría comprometer la seguridad de Zelenski. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *