Más

Suscribirse

Redes Sociales

Zelenski visita Turquía y se reunirá con Erdogan en Estambul

EFE
EFE

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, visita Turquía para analizar con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, el curso de la guerra con Rusia, el estado actual de las discusiones sobre un nuevo acuerdo para un corredor de cereales y los esfuerzos por la paz permanente en la región.

La reunión entre los dos presidentes está prevista para las 19.00 hora local (16.00 GMT) en un palacio Dolmabahçe de Estambul, agregó la oficina presidencial turca en un comunicado en la red social X.

Hace unas semanas se había informado sobre una visita del presidente ruso, Vladímir Putin, en febrero, que sin embargo no se produjo.

Durante el reciente Foro Diplomático de Antalya, celebrado a inicios de marzo, el ministro turco de Asuntos Exteriores, Hakan Fidan, repitió que Turquía estaba dispuesta a acoger conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania siempre y cuando ambas partes estuvieran preparadas.

Turquía acogió en marzo de 2022, pocos días después del inicio de la invasión rusa, un primer intento de negociaciones en Estambul, que fueron calificadas por ambas partes como constructivas pero no llevaron a ningún acuerdo.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, elogió la semana pasada en Antalya a Turquía como un actor que trabaja por una solución pacífica, pero también declaró que las condiciones que su opinión hicieron necesaria lo que Rusia califica como “operación militar especial” en Ucrania aún no han cambiado. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *