Más

Suscribirse

Redes Sociales

Zelenski visita el mando oriental de la fuerza aérea ucraniana en Dnipropetrovsk

EFE
EFE

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, visitó este domingo la base del mando oriental de la fuerza aérea ucraniana en la región de Dnipropetrovsk (este) y abordó allí entre otros temas las posibilidades para reforzar las capacidades de las defensas antiaéreas en esa zona.

Según informó la oficina presidencial en un comunicado, Zelenski se reunió con el comandante Iván Terebuji, con el que trató la protección de ciudades e instalaciones de la infraestructura esencial.

El presidente ucraniano fue informado sobre una serie de ataques rusos con drones y sobre las medidas para incrementar la efectividad de herramientas radio-electrónicas para repelerlos.

Además, los dos hablaron de las características de los sistemas de defensa aérea híbridos, que emplean equipamientos occidentales y de las posibilidades de reforzar las capacidades del mando oriental en base a futuros envíos de armamento.

En Dnipropetrovsk Zelenski condecoró además a pilotos de combate, que, según dijo, “protegen nuestro cielo y desde el cielo protegen a Ucrania, nuestros hogares, nuestra gente, a niños y adultos”.

Horas antes, el presidente había visitado la localidad de Robotine, en el frente de Zaporiyia (sur), donde se reunió con soldados de la 65ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas ucranianas y participó en un encuentro de trabajo con mandos militares y civiles.

“Hablé con los defensores, les di las gracias y les condecoré”, afirmó Zelenski en sus redes sociales, en las que publicó fotos del encuentro con los soldados en Robotine, que fue recuperada de manos de Moscú en agosto del año pasado.

Además, según informó la oficina de prensa de la presidencia, en Zaporiyia Zelenski se reunió con los mandos militares y los responsables de las fuerzas de seguridad de la región y les presentó al nuevo gobernador regional, Iván Fedórov, nombrado este domingo por el presidente. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *