Zelenski visita Donetsk y Lugansk y se muestra orgulloso de sus ciudadanos

139 vistas
2 min lectura
Fotografía: EFE

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, realizó este domingo un «viaje de «trabajo» a las regiones de Zarporiyia, en el sur, y Donetsk y Lugansk, en el este y fuertemente bombardeadas por los rusos, para mostrar el «orgullo» que siente, según dijo, por los ciudadanos que resisten en esas zonas.

En un breve discurso en video publicado en su página web y difundido por las agencias locales, el mandatario explicó que durante su visita comprobó que había «mucho trabajo» que hacer y que la jornada se le hizo «interminable».

«¡Buena salud para ustedes, queridos ucranianos!. Hoy es un discurso nocturno, así que seré breve», señala en el inicio de su alocución Zelenski, quien diariamente dirige mensajes a los ucranianos.

«Había mucho trabajo. Fue un día interminable. Estuve en Zaporiyia, en la región de Zaporiyia. (Allí) Expresé mi apoyo a nuestros militares y premié a los mejores. Escuché los informes castrenses», agregó.

El presidente ucraniano señaló que mantuvo una reunión con «el jefe de la administración estatal regional, de la dirección de la policía local, del Servicio de Seguridad y algunos alcaldes de las ciudades temporalmente ocupadas por los rusos».

Zaporiyia, en el sur de Ucrania y cercana a la península de Crimea, que fue ocupada por los rusos en 2014, ha sufrido los bombardeos del ejército invasor desde el inicio de los ataques el 24 de febrero y ha logrado controlar algunas poblaciones de la región.

Durante su viaje se reunió también con los residentes de la ciudad de Mariúpol, que lograron salir de ella antes de que fuera tomada totalmente por el ejército ruso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Morena gana cuatro de seis Gobernaciones en disputa

Siguiente noticia

Existe Dios en la filosofía