Más

Suscribirse

Redes Sociales

Zelenski, sobre las advertencias de Zaluzhni: “No tenemos derecho a pensar en la derrota”

Fuente: EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO
Fuente: EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó al ser preguntado por la evaluación de la situación en el frente del jefe del Ejército ucraniano, Valeri Zaluzhni, que Ucrania no tiene alternativa a la victoria y no tiene derecho a pensar siquiera en la posibilidad de una derrota.

“Creo que no tenemos ningún derecho a pensar en la derrota”, dijo Zelenski al ser preguntado por al prensa sobre el artículo publicado esta semana por Zaluzhni en The Economist, en el que advertía del estancamiento del conflicto y pedía a los socios occidentales de Ucrania garantizar que la guerra posicional que se deriva de ello no acabe beneficiando a Rusia.

“¿Qué alternativa tenemos?”, se preguntó Zelenski en referencia a las previsiones negativas sobre las opciones de Ucrania en el conflicto en la opinión pública ucraniana e internacional a raíz del análisis realista del jefe del Ejército.

“¿Cuál es la alternativa? Entregar un tercio del país”, prosiguió el jefe del Estado, que, en la línea de Zaluzhni, recordó que las tropas y la población ucranianas necesitan urgentemente aviones y defensas antiaéreas para no ser vulnerables a la aviación rusa, tanto en el frente como en el resto del territorio de Ucrania.

Zelenski señaló, en referencia a la guerra contra los separatistas apoyados por Moscú que Kiev libra desde 2014 en el este de Ucrania, que su país no puede volver a aceptar la posibilidad de un “conflicto congelado”.

Como ocurrió cuando bajo la intensidad de la lucha en el este, dijo el mandatario, Rusia volvería a aprovechar la oportunidad para reforzarse y atacar para conseguir más territorio.

Zelenski pidió centrarse “en lo que se puede hacer hoy” y no “en lo que haremos mañana”. El presidente ucraniano subrayó que trabajar con los aliados para seguir reforzando al Ejército ucraniano es la única opción para su administración y la sociedad ucraniana.

Preguntado sobre las informaciones aparecidas en los medios de que habría sido presionado por sus aliados para que negocie con Rusia y ceda territorios, el presidente ucraniano dijo que “nadie” entre los líderes occidentales le ha sugerido que haga algo así. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *