Más

Suscribirse

Redes Sociales

Zelenski: Rusia acumula misiles para golpear el sistema energético de Ucrania en invierno

EFE
EFE

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, volvió a advertir de que Rusia está acumulando misiles para repetir la campaña de bombardeos masivos contra las infraestructuras eléctricas y térmicas de Ucrania que el otoño y el invierno pasados dejó a miles de ucranianos sin luz y electricidad en la época de más frío.

“He recordado a la Conferencia Germano-ucraniana de Alianzas Municipales que se acerca el segundo invierno de la guerra a gran escala”, ha escrito Zelenski en su cuenta de la red social X.

“Rusia acumula misiles para atacar el sistema energético de Ucrania como hizo el año pasado”, agregó el presidente ucraniano.

Zelenski dio las gracias al canciller alemán, Olaf Scholz, al presidente de ese país, Frank-Walter Steinmeier y “a todos los alemanes” por su ayuda para que Ucrania pueda proteger sus infraestructuras eléctricas de los ataques rusos.

Alemania anunció esta semana un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por un monto de mil millones de euros que incluye nuevos medios de defensa antiaérea. Ucrania necesita reforzar sus defensas antiaéreas para reducir la vulnerabilidad de su sistema eléctrico.

Rusia volvió a atacar el pasado fin de semana Kiev tras una larga pausa que muchos atribuyen a su intención de acumular misiles para llevar a cabo ataques masivos cuando bajen más las temperaturas. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *