Más

Suscribirse

Redes Sociales

Zelenski revela que el Ejército ha pedido movilizar a medio millón más de soldados

EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO
EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reveló que el Ejército ha pedido movilizar entre 450.000 y 500.000 reclutas adicionales, pero añadió que al tratarse de una cuestión “muy sensible” ha pedido argumentos y detalles adicionales en apoyo de este plan antes de tomar una decisión.

Preguntado por la posibilidad de cesar al jefe de las Fuerzas Armadas, Valeri Zaluzhni, Zelenski afirmó que tiene “buenas relaciones de trabajo” con él y que no está interesado en “personalidades”, pero enfatizó la necesidad de que todos los altos cargos del Estado ofrezcan “resultados”.

“Sea cual sea la posición que ocupes, se trata de responsabilidad sobre los resultados del día a día”, declaró.

“No es cuestión de convertirse en víctima, de sacrificarse en el altar; es un honor ser jefe del Ejército, como lo es ser presidente de Ucrania, yo no estoy cansado de serlo”, dijo el jefe del Estado en referencia a Zaluzhni, con el que ha mostrado en varias ocasiones opiniones contradictorias en público en los últimos dos meses.

Zelenski afirmó que espera del Ejército “una decisión sobre la movilización” y el despliegue de los ucranianos “en el frente”. “Espero cosas muy específicas en el frente”, agregó, antes de subrayar el alto coste que para el contribuyente tiene cada soldado.

“Tenemos que entender un cálculo muy simple, para cada combatiente se necesitan seis contribuyentes civiles”, señaló.

Zelenski también afirmó que espera más del estamento militar respecto a las garantías de seguridad que negocia con los aliados occidentales de Ucrania. El jefe del Estado dijo que los acuerdos están tardando más de lo previsto, y explicó que espera más detalles específicos del Ejército para poder presentarlos a sus aliados. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *