Más

Suscribirse

Redes Sociales

Zelenski prepara con el ejército “acciones” para dar continuidad al corredor del grano

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció hoy que está preparando con el ejército y el Gobierno “una serie de acciones” para garantizar la continuidad del corredor del Mar Negro para exportar cereal ucraniano, después de que Rusia anunciara el lunes su retirada del acuerdo que lo hacía posible.

Zelenski explicó que tratará la cuestión con el jefe de las Fuerzas Armadas, Valeri Zaluzhni, con el jefe de la Fuerza Naval ucraniana, Oleksí Niezhpapa y con el ministro de Infraestructuras, Oleksandr Kubrakov, en el marco de su consejo de seguridad.

“Continuamos el trabajo sistemático para proteger nuestros puertos e infraestructuras del acuerdo del grano”, dijo Zelenski en su nota sobre la reunión sobre otra de las cuestiones que abordará hoy con su cúpula de seguridad y asuntos estratégicos.

Desde que anunciara el lunes su retirada del acuerdo del grano, Rusia ha bombardeado cada día infraestructuras portuarias o del sector agrícola ucraniano relacionadas con la exportación de cereal

Zelenski también explicó que pedirá al Ministerio de Exteriores que emprenda acciones diplomáticas para conseguir que el corredor del grano continúe funcionando.

Por último, el jefe del Estado ucraniano será informado de la evolución de la situación en el frente por los comandantes a cargo de la contraofensiva. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *