Más

Suscribirse

Redes Sociales

Zelenski pide más armas para detener el terror ruso en el campo de batalla

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió hoy más armas para detener el terror ruso en el campo de batalla tras la oleada hoy de nuevos ataques contra varias regiones ucranianas por parte de las fuerzas rusas.

“¿Es posible detener el terror ruso? Sí. ¿Puede hacerse de otra forma que no sea en el campo de batalla en Ucrania? Desgraciadamente, no. Puede y debe hacerse en nuestra tierra, en nuestro cielo, en nuestro mar”, dijo en un mensaje en Telegram, citado por la agencia Ukrinform.

Para ellos se necesitan “las armas que están en los almacenes de nuestros socios y que nuestros soldados están esperando”, dijo.

Recordó que Rusia lanzó hoy otro ataque masivo con misiles contra ciudades ucranianas.

“Kiev, Járkiv, Odesa, Kryvyi Rih, Dnipró, Vinnytsia, Ladyzhyn, Burshtyn, Khmelnytskyi y otras ciudades fueron objetivo de los terroristas”, indicó.

Se refirió asimismo al edificio de viviendas en Dnipró que quedó destruido por un ataque y debajo de cuyos escombros se han logrado rescatar a decenas de heridos.

Te podría interesar: Rusia lanza una nueva oleada de ataques sobre varias regiones ucranianas

“La retirada de escombros sigue en curso y durará toda la noche. Aún se desconoce cuántas personas se encuentran bajo los escombros. Por desgracia, la lista de muertos crece cada hora”, lamentó.

Según el jefe de la administración militar regional de Dnipropetrovsk, Valentin Reznicheko, la cifra de muertos asciende a cinco y la de heridos, en tanto, a casi sesenta, entre ellas doce niños.

Zelenski agregó que también se han visto afectadas instalaciones de las infraestructuras energéticas y que, en este sentido, la situación más difícil se da en las regiones de Járkiv y Kiev.

Agregó que todos los servicios trabajan ahora en los lugares donde impactaron los misiles rusos.

Precisó que de los más de treinta misiles lanzados hoy contra Ucrania, más de viente fueron derribados, lo que supone centenares de vidas salvadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *