Más

Suscribirse

Redes Sociales

Zelenski pide más apoyo para la “guerra contra la democracia” en Ucrania

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió este miércoles mayor apoyo por parte de la comunidad internacional para lo que calificó como una “guerra contra la democracia” en su país.

En una intervención virtual en la Cumbre por la Democracia auspiciada por Estados Unidos, Zelenski señaló que la “defensa contra la democracia” en su país debe tener “todas las armas” para garantizar la victoria contra Rusia.

“Cuantas más restricciones se pongan a la defensa, más bajas y destrucción habrá”, aseguró.

Zelenski advirtió a los países participantes en la cumbre que Rusia también ha estado “en guerra” con ellos desde hace “mucho tiempo”.

“Lucha a través de la desinformación, de la injerencia en las elecciones, del espionaje (…) y al intentar desencadenar una crisis energética”, destacó el presidente de Ucrania.

Su intervención llega un día después de que su ministro de Exteriores, Dmytro Kuleba, pidiera también en la cumbre apoyo al plan de paz ucraniano para poner fin al conflicto.

El titular de Exteriores recordó los 10 puntos que conforman su propuesta de paz, entre ellos la seguridad nuclear, la liberación de los presos ucranianos, la retirada de las tropas rusas y la restauración de la soberanía de Ucrania.

Desde primera hora de la mañana, distintos líderes políticos han participado en el evento, la mayoría de ellos a través de videos pregrabados.

Mandatarios de todos los colores políticos, desde la jefa del Gobierno italiano, Giorgia Meloni, hasta el presidente de Colombia, Gustavo Petro, enviaron sus mensajes.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron; el canciller alemán, Olaf Scholz; el primer ministro británico, Rishi Sunak, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, también participaron.

La cumbre finaliza el jueves con la intervención del Secretario de Estado, Antony Blinken, y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, entre otros funcionarios estadounidenses. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *