Más

Suscribirse

Redes Sociales

Zelenski pide encontrar fórmulas para mejorar la eficacia de las defensas antiaéreas

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió hoy al ejército, al Gobierno y a los servicios de inteligencia que busquen fórmulas para mejorar la eficacia de los sistemas de defensa antiaérea de los que disponen, en medio de una escalada de ataques aéreos rusos contra Kiev que ha causado varios muertos.

Zelenski dio estas órdenes en su reunión de hoy con los máximos responsables de defensa y seguridad del país, a los que pidió que hagan “una evaluación del estado de nuestro sistema de defensa aérea” y que busquen “formas de mejorarlo teniendo en cuenta los recursos disponibles”.

“Debe repeler amenazas desde el suelo, desde el mar y desde el aire”, dijo Zelenski, que intenta convencer a sus aliados internacionales de que envíen a Ucrania más sistemas de misiles antiaéreos Patriot para poder proteger mejor la capital y extender el escudo que la protege a otras ciudades.

Rusia ha lanzado en el último mes una veintena de ataques masivos con drones y misiles contra la capital ucraniana. Pese a que las defensas antiaéreas de la capital interceptan casi todos los proyectiles, varias personas han muerto al caerles encima los cascotes. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *