Más

Suscribirse

Redes Sociales

Zelenski pide al FMI que mantenga su apoyo a Ucrania y garantiza transparencia

EFE/EPA/YVES HERMAN / POOL
EFE/EPA/YVES HERMAN / POOL

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió hoy en una intervención por teleconferencia en la Cuarta Mesa Redonda sobre Ucrania del Fondo Monetario Internacional (FMI) celebrada en Marrakech (Marruecos) que continúe el apoyo financiero a Ucrania para que el país pueda seguir resistiendo la agresión rusa.

Zelenski garantizó que Ucrania está utilizando todos los fondos que recibe de manera transparente y responsable e insistió en reclamar que se refuercen las sanciones contra Rusia y se congelen los activos que Moscú tiene en el extranjero para que sean utilizados en ayudar a los ucranianos.

“El uso de los fondos debe estar completamente controlado”, dijo el jefe del Estado ucraniano, que abogó también por el establecimiento de mecanismos para “estimular las inversiones privadas” en Ucrania. “Sobre todo para asegurar los riesgos militares y multiplicar el capital de los donantes con capital privado”, agregó.

Zelenski también solicitó “garantías reales de apoyo financiero a largo plazo” a Ucrania, y pidió que se faciliten las inversiones en proyectos de infraestructuras en su país.

“Cuando se trata de proteger vidas humanas de la agresión y el terror, uno de los principales factores es la continuidad del apoyo, la resiliencia de quienes resisten depende de ello”, dijo Zelenski ante el foro.

El jefe del Estado ucraniano afirmó que “Rusia apuesta por la idea de que el mundo no será capaz de defender la defensa de la vida y la libertad de los países por tanto tiempo como sea posible”, y añadió que en estos momentos en los que “se decide” si “la agresión y el terror” serán la forma de relación entre dos países como Ucrania y Rusia.

“Juntos podemos crear un modelo funcional de cómo hacer del mundo un lugar seguro del elemento maligno de la naturaleza humana”, concluyó Zelenski su discurso. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *