Más

Suscribirse

Redes Sociales

Zelenski lamenta la lentitud de la UE en aprobar un nuevo paquete de sanciones a Rusia

Fuente: EFE/EPA/PETER KLAUNZER
Fuente: EFE/EPA/PETER KLAUNZER

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, lamentó la lentitud de la Unión Europea (UE) a la hora de aprobar un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, y recordó que su administración sigue trabajando “a diario” para que los Veintisiete acuerden cuanto antes nuevas medidas contra el país agresor.

“El duodécimo paquete de sanciones llega con más lentitud, por desgracia“, dijo Zelenski a preguntas de los periodistas ucranianos al término de la cumbre de la Comunidad Política Europea celebrada hoy en Granada (sur español) bajo la presidencia española de la UE.

El jefe del Estado ucraniano citó la industria nuclear rusa y el consejo de administración de Gazprom entre los sectores y estamentos rusos que Ucrania espera que sean sancionados por la UE.

Zelenski se pronunció también sobre las palabras del expresidente de la Comisión Europea Jean-Claude Junker, que ha dicho en una entrevista que Ucrania es un país fundamentalmente corrupto, que está muy lejos de cumplir los requisitos para ser admitido en la UE.

El presidente ucraniano tachó las palabras de Junker de “narrativa rusa”, y criticó que el expresidente de la Comisión no visitara nunca Ucrania durante su mandato. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *