Más

Suscribirse

Redes Sociales

Zelenski está en Tirana para pedir a países balcánicos apoyar “una paz justa” en Ucrania

X
X

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, avanzó este martes que pedirá a los líderes de los países de los Balcanes Occidentales, reunidos en Tirana, que apoyen los esfuerzos de su país para lograr “una paz justa y duradera”.

En un comunicado publicado en la red social X, Zelenski confirmó que se encuentra en la capital de Albania donde, además de reunirse con el jefe del Gobierno de esta nación, el socialista Edi Rama, participará en la segunda cumbre sobre Ucrania y los Balcanes Occidentales.

“Hoy trabajo en Tirana. Me reuniré con el inquebrantable amigo de Ucrania, el primer ministro albanés, Edi Rama, y asistiré a la cumbre Ucrania-Europa Sudoriental”, escribió el mandatario ucraniano.

“Hablaremos de nuestro camino común hacia el objetivo euroatlántico” en dicha cumbre, añadió.

Además, avanzó que propondrá “apoyar los esfuerzos de Ucrania para lograr una paz justa y duradera, así como organizar la Cumbre Mundial por la Paz en Suiza”.

“Un momento crucial para fomentar los lazos bilaterales y solidarizarnos con Ucrania en su heroica lucha contra la agresión rusa”, dijo por su parte el ministro de Asuntos Exteriores albanés, Igli Hasani, en un mensaje por la red social X.

La cumbre se centrará en el impacto de la agresión rusa a Ucrania en los Balcanes Occidentales y la ayuda que esta región puede brindar a Ucrania, incluida la militar.

Participarán en la conferencia, además de Zelenski y Rama, también los presidentes de Macedonia del Norte, Stevo Pendarovski, de Montenegro, Jakov Milatovic, de Serbia, Aleksandar Vucic, y de Moldavia, Maia Sandu.

También estarán los primeros ministros de Bosnia-Herzegovina, Bojana Kristo, y de Croacia, Adnrej Plenkovic, así como el comisario europeo para la Ampliación, Olivér Várhelyi. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *