Más

Suscribirse

Redes Sociales

Zelenski: El orden volverá solo cuando la bandera ucraniana regrese a Crimea

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha asegurado este viernes por la noche que el orden volverá a las relaciones internacionales “solo cuando la bandera ucraniana regrese a Crimea” y haya libertad allí.

De esta forma se ha pronunciado Zelenki horas después de conocerse sugerencias como la reciente del presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, de que Kiev renuncie a Crimea para detener la guerra.

“El mundo debería saber: el respeto y el orden volverán a las relaciones internacionales solo cuando la bandera ucraniana regrese a Crimea, cuando haya libertad allí, como en cualquier otro lugar de Ucrania”, ha dicho Zelenski este Viernes Santo en su habitual discurso nocturno.

El mandatario ucraniano ha aludido a Crimea al comentar que el país ha añadido “una nueva tradición de respeto a la vida oficial de nuestro estado”, en relación con la comunidad musulmana de esa región.

“Cientos de miles de musulmanes en Ucrania y la comunidad musulmana del mundo (diferentes países, diferentes naciones) observan un ayuno estricto durante el mes sagrado del Ramadán. Cuando se pone el sol, tiene lugar la cena Iftar”.

Según Zelenski, en Ucrania “se respeta en todas partes, e incluso en el frente, incluso en condiciones de combate”.

“El pueblo tártaro de Crimea respeta el Ramadán -ha añadido-. El respeto siempre debe ser mutuo. Por lo tanto, a partir de este año, un evento de respeto tan especial se llevará a cabo anualmente en Ucrania con la participación del jefe de Estado. Y hoy por primera vez en el centro cultural tártaro de Crimea”.

El presidente de Ucrania, junto con soldados musulmanes ucranianos, líderes del Mejlis del pueblo tártaro de Crimea y representantes del clero musulmán, participaron en el Iftar, una cena celebrada durante el mes sagrado del Ramadán para los musulmanes.

El evento tuvo lugar en el territorio del centro cultural tártaro de Crimea en la región de Kiev.

En este acto, Zelenski ha afirmado que “la gran comunidad musulmana mundial siempre puede confiar en Ucrania”, en su “respeto y solidaridad”.

En su discurso difundido esta noche en las redes oficiales, el presidente ucraniano ha comentado otras noticias del día como la reunión que mantuvo con su Estado Mayor sobre la situación en el frente, en la que repasó el estado de las nuevas brigadas que Ucrania está formando de cara a la contraofensiva que espera lanzar esta primavera

“El enfoque principal está en las batallas por Avdivka y Bakhmut, por la región de Lugansk, por cada una de esas direcciones donde el enemigo está tratando de romper la defensa de toda Ucrania”, ha explicado. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *