Más

Suscribirse

Redes Sociales

Zelenski dice que Ucrania vigila de cerca “las actividades” de Wagner en Bielorrusia

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó hoy que “Ucrania mantiene bajo un estrecho control las actividades de los mercenarios en Bielorrusia”, en referencia a los más de 2.000 integrantes de la compañía militar privada rusa Wagner que habrían llegado esta semana a territorio bielorruso.

En un mensaje publicado en Telegram sobre las cuestiones que se tratarán en su reunión de hoy con los responsables de la seguridad del Estado, Zelenski dijo que esperaba recibir informes de la inteligencia militar, del Servicio de Inteligencia Exterior y de la Guardia de Frontera sobre la presencia de los mercenarios rusos allí.

Tras liderar la toma de Bajmut en la guerra de Ucrania, el grupo Wagner se rebeló el pasado 23 de junio contra el Ejército ruso, después de acusar a éste de sabotear a los mercenarios e incluso bombardear sus campamentos.

El líder de Wagner aceptó finalmente retirarse con los mercenarios que le siguieron a la vecina Bielorrusia, tras la intervención en la crisis del presidente de ese país, aliado de Rusia en la guerra contra Ucrania, Alexandr Lukashenko.

Bielorrusia linda al sur con Ucrania, y también tiene fronteras con Lituania, Letonia y Polonia, lo que hace temer posibles acciones de los Wagner que se han trasladado allí contra el territorio ucraniano o el de esos tres países de la Unión Europea. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *