Más

Suscribirse

Redes Sociales

Zelenski dice que el derribo de cinco cazas rusos definen el ánimo para el próximo año

Fuente: EFE
Fuente: EFE

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, elogió  la actuación de los medios y el personal de defensa antiaérea, que en los últimos días derribó cinco cazas rusos Sujoi, así como casi treinta drones de ataque Shaheds y varios misiles en Nochebuena, y aseguró que estos resultados definen el ánimo para el próximo año.

“Nochebuena en tiempos de guerra. Nuestras soldados derribaron no sólo casi treinta ‘shaheds’ y varios misiles, sino también otros dos Sujoi rusos”, escribió en un mensaje en Telegram.

Agregó que “en sólo una semana, los terroristas tiene cinco aviones menos”.

“Esta Navidad define el estado de ánimo adecuado para todo el próximo año: el estado de ánimo de nuestras capacidades. Oportunidades en las negociaciones con los socios. Oportunidades en el fortalecimiento de nuestro escudo aéreo. Oportunidades en la defensa de nuestra casa de los terroristas rusos. Cuanto más fuerte sea nuestra defensa aérea, menos demonios rusos habrá en nuestros cielos y en nuestra tierra”, subrayó.

El 22 de diciembre, las fuerzas ucranianas destruyeron tres cazabombarderos rusos Su-34 en uno de los frentes del sur.

En Nochebuena, la Fuerza Aérea logró derribar un Su-34 en el frente de Mariúpol, así como un Su-30 sobre el mar Negro, según Kiev. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *