Más

Suscribirse

Redes Sociales

Zelenski confirma la liberación de otros 95 prisioneros de guerra ucranianos

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, confirmó la liberación de otros 95 prisioneros de guerra ucranianos que estaban en cautiverio ruso y cifró en 2.526 el total de soldados ucranianos capturados por el enemigo retornados desde el comienzo de la guerra.

“Ayer retornamos a otros 95 de nuestros muchachos, de nuestros combatientes, que estaban en cautividad”, dijo Zelenski en un mensaje publicado en su cuenta de Telegram.

“En total, desde el 24 de febrero del año pasado hemos devuelto ya a 2.526 ucranianos”, agregó el jefe del Estado, que dio las gracias a “todo el equipo” de negociadores ucranianos que hizo posible el intercambio.

Zelenski también hizo referencia a los militares ucranianos que luchan en el frente, a los que agradeció que contribuyan a engrosar el “fondo de intercambios” capturando soldados rusos que después son intercambiados por prisioneros de guerra ucranianos.

“Cada vez que traemos de vuelta a nuestra gente del cautiverio de Rusia recordamos nuestro objetivo fundamental: no abandonaremos a ninguno de los nuestros”, remachó el presidente ucraniano. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *