Más

Suscribirse

Redes Sociales

Zelenski celebra el acuerdo en la UE sobre los 50.000 millones de ayuda a Ucrania

EFE/EPA/TOMS KALNINS
EFE/EPA/TOMS KALNINS

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, celebró el acuerdo alcanzado por los líderes de la Unión Europea para entregar a Ucrania 50.000 millones de euros en materia de asistencia, minutos después de que el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, anunciara que existe unanimidad tras retirar Hungría su veto.

“Agradecido a Charles Michel y a los líderes de la UE por establecer el Fondo para Ucrania de 50.000 millones de euros para 2024-2027”, escribió Zelenski en su cuenta de la red social X.

Zelenski calificó de “muy importante” que los líderes de los Veintisiete respaldaran la entrega de los fondos con la unanimidad requerida. “Demuestra una vez más la fortaleza de la unidad de la UE”, escribió el jefe del Estado ucraniano.

“La continuación del apoyo financiero de la UE a Ucrania fortalecerá la estabilidad económica y financiera, que es igual de importante que la asistencia militar y la presión de las sanciones sobre Rusia”, remachó Zelenski.

Ucrania necesita imperiosamente seguir recibiendo ayuda de la UE para mantener a flote su economía y seguir resistiendo contra la agresión militar rusa.

Kiev espera también que se desbloqueen los más de 60.000 millones de dólares propuestos por la Casa Blanca para asistir a Ucrania a lo largo de 2024. El Partido Republicano se opone a dar luz verde a estos fondos en el Congreso de EEUU. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *