Más

Suscribirse

Redes Sociales

Zelenski aspira a alcanzar con otros países acuerdos bilaterales de seguridad

Fuente: EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO
Fuente: EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó hoy que aspira a lograr acuerdos bilaterales de seguridad con otros países a semejanza del firmado el viernes pasado con Reino Unido, por el cual ese país se compromete a ayudar de forma rápida a Ucrania si vuelve a ser atacada por Rusia después de que termine la actual guerra.

“Reino Unido fue el primer país con el que firmamos un acuerdo bilateral de este tipo. Seguiremos trabajando con otros socios internacionales para garantizar el crecimiento de nuestra seguridad. Paso a paso, estamos haciendo a Ucrania más fuerte”, escribió Zelenski en un mensaje en Facebook.

Y agregó: “El acuerdo de seguridad con Reino Unido es lo que nos da confianza ahora, mientras nos defendemos de la agresión rusa, y sienta las bases de nuestras posiciones de seguridad sólidas para todo el período hasta el ingreso de Ucrania en la OTAN”.

“Si Reino Unido y otros países hubieran ofrecido este nivel de garantías (después de que Ucrania se declarase independiente de la URSS) en 1991, no habría habido ninguna agresión rusa”, había escrito Zelenski el viernes, tras la firma del acuerdo con el primer ministro británico, Rishi Sunak. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *