Más

Suscribirse

Redes Sociales

Zelenski anuncia un presupuesto de un billón de grivnas para defensa en 2023

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha anunciado para el año 2023 un presupuesto en defensa de más de un billón de grivnas (moneda local), según medios locales.

Zelenski hizo este anuncio en una reunión del Estado Mayor del Comandante en Jefe Supremo celebrada este martes en Kiev, si bien en su posterior discurso nocturno el presidente ucraniano se limitó a afirmar que se había considerado el proyecto de presupuesto de defensa y seguridad para el próximo año, pero sin concretar cuantías.

Según ha publicado Ukrinform, que cita fuentes del servicio de prensa del líder ucraniano, Zelenski declaró en la reunión de la cúpular militar que el presupuesto general de defensa ascenderá a más de un billón de grivnas (la moneda oficial ucraniana se cambia a 0,027 euros).
Te podría interesar: México invertirá 1.500 millones de dólares para reforzar su frontera

Durante la reunión del Estado Mayor del Comandante en Jefe Supremo se analizó también en detalle la situación en el territorio liberado, ha explicado Zelenski en su habitual discurso nocturno.

“Hasta el momento, se han completado las medidas de estabilización en los distritos con una superficie total de más de 4.000 kilómetros cuadrados”, ha dicho.

Según Zelenski, la estabilización “continúa en el territorio liberado de aproximadamente el mismo tamaño. Se detectan remanentes de ocupantes y grupos de sabotaje, se detiene a colaboradores y se restablece la seguridad total”.

Los guardias fronterizos “tienen la tarea de proteger la frontera estatal en el territorio liberado”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *