Más

Suscribirse

Redes Sociales

Zelenski analiza con su cúpula militar “el incremento” de ataques rusos en el este

Fuente: EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO
Fuente: EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, abordó hoy con su cúpula militar “el incremento de la cantidad de ataques enemigos” en las zonas de Avdivka y Kúpiansk, dos localidades ucranianas del frente del este que Rusia trata de conquistar con despliegues masivos de tropas.

“Los militares informaron sobre el incremento de la cantidad de ataques enemigos: Avdivka, Kúpiansk, la zona de Donetsk”, dijo Zelenski en referencia a la provincia ucraniana de Donetsk, donde están Avdivka y algunos de los puntos más calientes del frente.

El jefe del Estado ucraniano -que hizo estas declaraciones por escrito en un mensaje en sus redes sociales sobre la reunión con su cúpula de seguridad- se mostró “agradecido a los militares que mantienen sus posiciones y no detienen las operaciones ofensivas” en el frente.

Rusia está llevando a cabo ambiciosas acciones defensivas en el frente este desde hace semanas. Según el Ejército ucraniano, los rusos sufren bajas masivas en estas operaciones y no han conseguido los avances previstos.

Zelenski trató también con los responsables de la seguridad nacional y la defensa de Ucrania la situación en la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania, donde ayer murieron al menos tres personas como consecuencia del fuego de artillería ruso.

“Hemos reforzado allí de forma significativa las capacidades defensivas en inteligencia, (fuego de) contrabatería, guerra radioelectrónica y defensa aérea”, dijo Zelenski, que agregó que el Ejército evalúa cómo funcionan los nuevos medios desplegados. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *