Más

Suscribirse

Redes Sociales

Zelenski agradece a UE la creación de un fondo de apoyo militar de 5.000 millones de euros

EFE
EFE

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, agradeció al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, la creación por parte de la Unión Europea de un fondo de apoyo militar a Ucrania de 5.000 millones de euros para este año.

“Le he dado las gracias a Charles por la aprobación ayer por parte del Consejo de la UE de la decisión de crear, en el marco del Fondo Europeo para la Paz, un fondo especial de ayuda a Ucrania de una cantidad de 5.000 millones de euros”, escribió Zelenski en su canal de Telegram tras conversar con Michel.

El presidente ucraniano y Michel también hablaron de buscar formas de “aumentar el suministro a Ucrania de munición para artillería”. Ambos mandatarios conversaron asimismo sobre la apertura de las negociaciones de adhesión entre Ucrania y la UE, según explicó Zelenski en su mensaje.

Otro de los temas abordados fue el de las relaciones comerciales entre Ucrania y la UE. “He subrayado que la continuación del régimen de liberalización del comercio con la UE es un factor crítico en el apoyo a la economía ucraniana en tiempo de guerra”, declaró Zelenski. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *