Más

Suscribirse

Redes Sociales

Zelenski agradece a Sánchez el apoyo de la presidencia española de la Unión Europea

Fuente: EFE/EPA/DUMITRU DORU
Fuente: EFE/EPA/DUMITRU DORU

El mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció al presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, el apoyo que le está brindando a Ucrania la presidencia española de la Unión Europea.

Los ministros de Exteriores de los 27 celebraran hoy en Kiev la primera reunión informal de titulares europeos del ramo que se celebra fuera del territorio de la UE.

“He hablado con Pedro Sánchez para agradecerle al pueblo y al Gobierno de España su apoyo político y militar basado en principios a Ucrania”, escribió Zelenski en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

El presidente ucraniano también habló con Sánchez de intensificar la cooperación con España.

Además, Zelenski afirmó que confía en que la presidencia española de la UE “sea fructífera respecto a la apertura de las negociaciones de acceso de Ucrania”.

Ucrania aspira a recibir antes de final de año el visto bueno de los 27 Estados miembros para que comiencen las negociaciones de adhesión a la UE. Para ello, Kiev necesita cumplir los requisitos que en materia de calidad democrática le ha fijado la Comisión Europea.

En su conversación, Sánchez y Zelenski también hablaron de “los próximos eventos internacionales y de asuntos de seguridad” europeos, según dijo el presidente ucraniano en X.

Zelenski habló con Sánchez después de participar hoy en la reunión informal de ministros de Exteriores de la UE celebrada en Kiev, en la que el alto representante para la política exterior de la UE, Josep Borrell, y el ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, expresaron en nombre de los 27 el apoyo a Ucrania ante la agresión rusa y a las aspiraciones de Kiev de entrar en la UE. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *