Más

Suscribirse

Redes Sociales

Zelenski agradece a Macron la creación de coalición de artillería y el envío de más Caesar

EFE/EPA/GIAN EHRENZELLER
EFE/EPA/GIAN EHRENZELLER

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, habló por teléfono con su homólogo francés, Emmanuel Macron, para agradecerle la creación de una “coalición de artillería” para Ucrania y su compromiso de producir decenas de sistemas Caesar en 2024.

El ministro francés de Defensa, Sébastien Lecornu, anunció hoy que Francia entregará a Ucrania seis nuevos cañones Caesar, de los que ya tiene 49 unidades, y que está acelerando la fabricación para producir otros 72 de aquí a comienzos de 2025.

En un acto de lanzamiento de una coalición para reforzar los medios de artillería de Ucrania, en el que participó por vídeoconferencia su titular de Defensa, Rustem Umérov, Lecornu mostró su disposición a que Francia financie 12 de los 72 cañones que se van a fabricar durante el próximo año.

Además, lanzó un mensaje en dirección de los otros países europeos y los aliados para que participen en la compra de los restantes: “Quedarán 60 cañones por financiar”.

Umérov escribió en la red social X que “la escasez de municiones es un problema muy real y apremiante al que se enfrentan nuestras Fuerzas Armadas en la actualidad”.

La coalición de artillería tiene como objetivo resolver este problema, explicó, y recalcó que Ucrania necesita fortalecer las capacidades de defensa “para proteger al mundo libre del mal ruso”.

Los cañones Caesar van habitualmente montados en camiones y pueden lanzar obuses de 155 milímetros a una distancia de 40 kilómetros.

Zelenski explicó que abordó con Macron además en detalle la situación en el campo de batalla y las necesidades de defensa de Ucrania, incluidos aquellos armas que pueden formar parte del próximo paquete de ayuda militar de Francia.

“Es importante seguir fortaleciendo el sistema de defensa aérea de Ucrania”, recalcó en su canal de Telegram.

El mandatario ucraniano también agradeció el apoyo activo de las empresas francesas que invierten y están dispuestas a aumentar las inversiones en Ucrania a pesar de la guerra.

Asimismo, adelantó que los asesores políticos y militares de Ucrania y Francia recibieron instrucciones para “comenzar a preparar la próxima visita del presidente francés a Ucrania”.

También deben acelerar las negociaciones para un acuerdo bilateral sobre garantías de seguridad, similar al que Kiev ya firmó recientemente con el Reino Unido. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *