Más

Suscribirse

Redes Sociales

Zelenski agradece a España un “apoyo creciente” que “salva vidas”

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció hoy a Pedro Sánchez que su Gobierno haya brindado a Kiev un “apoyo sólido” que “ha ido creciendo” durante la guerra y está ayudando a proteger vidas humanas.

“Estáis ayudando a proteger las vidas de los ucranianos del terror ruso”, dijo Zelenski durante su rueda de prensa conjunta con Sánchez, que visitó hoy la capital ucraniana en la víspera del primer aniversario de la invasión rusa.

Zelenski agregó que su país ha “sentido esta solidaridad firme desde el primer día de la guerra hasta hoy”, y se refirió específicamente al envío por parte de España de sistemas antiaéreos que Ucrania utiliza para proteger sus infraestructuras críticas de los bombardeos rusos.

El líder ucraniano hizo también mención a los 6 carros de combate Leopard que España enviará a Kiev.

“Uniéndose a la ‘coalición de los tanques’, España está haciendo más fuerte a Ucrania”, dijo Zelenski en referencia a los países de la OTAN que le darán tanques Leopard.

Por su parte, el presidente del Gobierno español destacó también el apoyo humanitario que está brindando. Además de haber recibido a más de 165.000 refugiados, España trata a heridos de guerra ucranianos en Zaragoza y está formando a médicos en la gestión de este tipo de casos graves. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *