Más

Suscribirse

Redes Sociales

Zelenski agradece a EEUU el nuevo paquete de ayuda de 300 millones de dólares

EFE
EFE

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha agradecido a Estados Unidos el envío de un nuevo paquete de ayuda militar valorado en 300 millones de dólares que ayuda a cubrir “las necesidades inmediatas de Ucrania para artillería, armas antitanque y defensa aérea”.

Esta partida inesperada de ayuda se financiará, según la Casa Blanca, con dinero ahorrado en contratos de armamento firmados anteriormente por el Pentágono, y es anunciada en pleno bloqueo en el Congreso de los fondos que el presidente Joe Biden planeaba destinar a Ucrania para 2024.

Según ha explicado el presidente Zelenski, el nuevo paquete de EEUU incluye munición de 155 y 105 milímetros para artillería, sistemas de defensa aérea portátiles Stinger, municiones para lanzacohetes HIMARS, sistemas antitanque y otros tipos de material “críticos para el campo de batalla y para proteger” infraestructuras y ciudades.

“Cada unidad de munición salva vidas de los ucranianos que sufren a diario los ataques de los ocupantes rusos”, agregó el jefe del Estado ucraniano, que dio las gracias al presidente Biden y a su administración, al Congreso y al pueblo estadounidense.

“Aprecio el cumplimiento de nuestros acuerdos con el presidente Biden. Anticipamos que el Congreso aprobará lo antes posible la (ayuda) adicional para ayudarnos a avanzar hacia nuestra victoria común”, remachó Zelenski en referencia al paquete de ayuda para todo 2024 que una parte del Partido Republicano bloquea en el Congreso de EEUU. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *