Más

Suscribirse

Redes Sociales

Zelenski afirma que 485 niños ucranianos fueron asesinados por los rusos durante la guerra

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha asegurado que desde el inicio de la guerra 485 niños ucranianos han sido asesinados por los ocupantes rusos.

“El terror ruso se ha cobrado la vida de cientos de nuestros niños, y solo desde el 24 de febrero, durante la guerra a gran escala, sabemos con certeza que 485 niños han sido asesinados”, ha asegurado Zelenski en su habitual discurso de última hora.

Pero el líder ucraniano ha añadido: “Este es un número que podemos confirmar oficialmente, conociendo los datos de cada niño”. “Desafortunadamente, el número real es mayor. Cada vez que liberamos nuestra tierra de los ocupantes rusos, aprendemos la terrible verdad sobre la ocupación”, ha añadido.

Zelenski se ha preguntado, no obstante, que “cuántas personas, cuántos niños están enterrados en el territorio ocupado, en las tumbas de esta guerra, esta agresión”. “Y cuántos más siguen bajo las ruinas de ciudades y pueblos ucranianos quemados por Rusia”.

El líder ucraniano ha lamentado que “hasta el momento” no cuentan “con información completa sobre los cientos de miles de niños que fueron deportados a Rusia”.

A día de hoy, ha explicado, “gracias a varios esfuerzos, 371 niños han sido deportados a Ucrania”.

“Al mismo tiempo, -ha añadido- sabemos con certeza sobre al menos 19.505 niños ucranianos deportados, y esto es solo una parte de todos nuestros pequeños ucranianos que todavía están en manos del enemigo. Debemos devolverlos a todos”.

Ucrania ha celebrado “el día del recuerdo de los niños que murieron como consecuencia de la agresión rusa” desde 2014, ha dicho Zelenski.

“Niños que estarían vivos si una pandilla de matones en el Kremlin, en Moscú, no se hubieran considerado caciques que supuestamente tenían derecho a decidir el destino de las naciones”, ha afirmado. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *