Más

Suscribirse

Redes Sociales

Zelenska pide no perder de vista a su país: Si Ucrania pierde la guerra perdemos todos

La primera dama ucraniana, Olena Zelenska, pidió en Washington no desviar la atención de la guerra en Ucrania y alertó de que si su país sale derrotado todo el mundo perdería.

“Es importante no perder el foco. Si Ucrania perdiera la guerra sería una perdida para todo el mundo. Significaría que si tienes fuerza, poder y recursos puedes hacer lo que quieras”, indicó en una conversación del Instituto de Georgetown para las Mujeres, la Paz y la Seguridad.

Zelenska se encuentra en la capital estadounidense junto a su marido, el presidente Volodímir Zelenski, que se ha reunido con legisladores demócratas y conservadores en el Congreso y también tiene un encuentro en la Casa Blanca con el líder estadounidense, Joe Biden.

Que su país perdiera el conflicto, añadió, mandaría la señal de que desde una posición de fuerza “puedes ser un tirano e invadir territorios”.  “Significa que nadie puede sentirse seguro en un mundo en el que esto puede ser correcto”, apuntó.

Cerrar los ojos a lo que está sucediendo en su país “sería dar la espalda a tu propio futuro”, añadió la esposa del mandatario ucraniano.

Zelenska fue a la Universidad de Georgetown tras haber asistido con Zelenski a un homenaje a las víctimas del terrorismo en el Pentágono.

A su charla acudieron ucranianos que están estudiando en Estados Unidos y ante ellos subrayó la importancia de defender la cultura ucraniana.

“Cuando nos preguntan por qué estamos luchando es exactamente por esto, (…) para que estudiantes como vosotros puedan estar estudiando tranquilamente como vosotros en lugar de luchando en el frente”, subrayó en ese encuentro, donde recibió el premio Hillary Rodham Clinton que le fue otorgado el año pasado. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *